Este año voy a aprovechar el blog para explayarme sobre la Semana Santa.
Ante todo quiero especificar, que respeto las creencias, sentiemientos y gustos de los demás; no pienso que por tener una opinión distinta a mí sean peores, ni nada parecido. Lo que escribiré serán sólo opiniones y pensamientos, algunos creo que nunca los compartiré.
Empieza la Semana Santa, y me toca trabajar en el Mcdonalds de la Plaza de la Marina.
Los mandamases de allí está emocionados con la SS por van a ganar más del triple que en una semana normal, y les entiendo.
Hay genteque se gasta el dinero, que no se había gastado durante el año, en Mcdonalds. Otros se lo gastan en hacer un trono, como este año, que ha salido uno nuevo o no sé qué.
Supongo que cada uno gasta el dinero en lo que más le apetece, pero hay algo que me parece incongruente en todo esto, desde mi punto de vista.
Entiendo el sentimiento de ver un trono, sentir el yo no sé qué cuando parece que la Virgen va andando y tal... pero no entiendo por que gastan tanto dinero en eso, en tener un sentimiento así, al fin y al cabo.
En serio, ¿es necesario tanto dinero para sentir ciertas cosas, o ser devoto, o adorar a Dios?
Yo no puedo estar de acuerdo con eso, no puedo.
Creo que deben existir iglesias, para que la gente pueda ir a rezar, a estar con los suyos, ir a escuchar la palabra de Dios, y demás, pero no debería ser encesario gastar dinero en arreglos de oro, carisimas esculturas de Cristo... para poder rezar y seguir la doctrina. Lo mismo pienso con respecto a los tronos.
Y bueno, dado el hecho de que el dinero ya está gastado, y que no quieren sacar provecho del trono ( "provecho" viene a ser vender el trono, fundir su oro, vender las telas y demás para donar el dinero que se saque), teniendo en cuenta que eso no va a cambiar, ¿qué problema hay si llueve? Ahora resulta que si llueve, la procesión no sale por que sino se estropea el trono, y la gente está dispuesta a pagar una vez para poder sentir esas cosas que sienten, pero no están dispuestos a pagar por segunda vez, entonces... ojo! que si es por sentir, yo pago! pero no dos veces! Esto tampoco lo entiendo.
Y pensarás: sí, pero es que una imagen de la Virgen vale mucho históricamente, por que tiene muchos años... y volvemos al círculo vicioso... y si es tan cara, ¿por que no la vendes a un museo y donas el dinero? bueno... la historia de nunca acabar.
La incongruencia, para mí, viene cuando intento ponerme en el lugar de un cristiano católico. Yo pienso, naturalmente, que mi Dios, todopoderoso, bondadoso, generoso y que nos da libre albedrío, querría que nosotros hicieramos lo que Él quiere para nosotros, generosidad, bondad y dar libre albedrío a todos, trantándonos a todos por igual. Pero qué hago yo, como cristiana católica... yo, me gasto mi dinero en un trono, en una cofradía, en un traje de nazareno... y paso mi tiempo, adorando a la Virgen y a Dios; en vez de gastar el dinero en ayudar a la gente, a los menos favorecidos,o en que todos estemos y seamos todos iguales.
Y no por dejar de gastar el dinero en todo lo que he dicho antes, uno es mejor, tampoco es eso. Mucha gente no gasta el dinero en esto, pero después lo gasta en jugar o en cosas innecesarias, y eso no es mejor que gastarlo en adorar a Dios.
Pero una de las preguntas que me surgen es ¿por qué gastan el dinero en eso? ¿por que es tan importante adorar a Dios gastanto tanto dinero? ¿no se sigue también a Dios dando el dinero a los más necesitados, ayudando al prójimo?
De todas maneras, para los que ya gastáis vuestro dinero y vuestro tiempo en esto, espero de verdad que os merezca la pena, y que seáis felices con eso, por que seguro que, al menos, vuestro Dios quiere de verdad que seáis felices, y os perdona, si es que le ofendiere.
sábado, 22 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me extrañaron tus pensamientos... por lo acertados que fueron en el momento que apuntastes con ellos.
En unas lineas no puedo comparar una idea mia a la que has desarrollado en todo la entrada que creastes, pero tratare de agregarte algo.
Si vemos la historia de la humanidad... todos necesitan adorar algo, ya sea un arco del triunfo, ya sea una estatua gigantesca... o ya sea un trono. Y segun vemos.. cuanto mas grandiosa sea esa obra (mas cara) mayor sera nuestro orgullo por ella... hacer una "obra de arte" una segunda vez es casi un sacrilegio u.u
Y bueno... casi seguro que ya sabes quien soy... pero por si acaso... hoy volvi de vacaciones... ¿sabes de donde? XD
Sigo sin tener ni idea de quien eres XD
-_- con la cantidad de partys a las que hemos ido... ahora me siento herido
en la proxima entrada mas ^^
Publicar un comentario